Servicios

La fibra óptica llegará a los 92 núcleos del rural

Pere Antenas y Cristina Cid charlan durante la visita a las obras en el casco histórico.
photo_camera Pere Antenas y Cristina Cid charlan durante la visita a las obras en el casco histórico.

La alcaldesa, Cristina Cid, supervisó el despliegue en el entorno del casco histórico

El Concello de Allariz verá materializado este año el despliegue de la fibra óptica en la capitalidad, que continuará después por los 92 núcleos de población del rural. Así lo confirmaban ayer la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, y el director general de Vento Rede S.L, Pere Antenas, en la visita a las obras de despliegue que se están ultimando en el casco histórico. “É un servizo fundamental para o futuro de Allariz, non só no plano de ocio e televisión, senón para a formación, para as empresas, para o teletraballo. O noso proxecto municipal esta baseado na calidade de vida e hoxe non se entende o presente nin o futuro sen esta infraestrutura”, resaltaba Cid,  en una invitación para acceder a la digitalización de las empresas o de crear plataformas de venta online desde la villa del Arnoia.

La empresa Vento Rede es el operador de infraestructuras neutra que se encarga de la instalación de la fibra y que después ofrece servicio a varios operadores. Su director, Pere Antenas, confirmaba que actualmente están trabajando con cuatro operadores de Galicia. Desde hoy, dijo, ya se podrá contratar el servicio en aquellas zonas donde ya está instalada la fibra óptica. “Comezará esta fase de comercialización ‘A túa xanela’ que ten por obxectivo levar a fibra óptica ás poboacións do rural”, dijo.

El despliegue de fibra óptica, que hasta ahora había llegado a zonas muy concretas del casco urbano, “será total e permitirá un ancho de banda e velocidade de conexión importante”, dijo la regidora, a lo que el director de Vento Rede explicó que la tecnología instalada permitirá mejorar el servicio en un futuro. Por su parte, Cid recordó los distintos pasos dados en los últimos años para lograr la llegada de la fibra óptica a la capitalidad. “Agora será masivo. O centro está prácticamente rematado e están co resto do casco urbano”, dijo Cid, quien señaló los planes de la empresa de red abierta para llegar a los 92 núcleos y mismo a las viviendas diseminadas.

Te puede interesar