La fundación Vicente Risco extiende el proyecto de mecenazgo entre la población

Luis Martínez-Risco. (Foto: Archivo)
La Fundación Vicente Risco de Allariz lidera, un año más y con la colaboración de empresas y establecimientos alaricanos, el ciclo de actividades culturales 'Cultura con Risco' que incluirá actuaciones, talleres, literatura o cine en diferentes espacios de la villa del Arnoia.

El inicio de esta nueva programación cultural coincide con la puesta en marcha de un nuevo proyecto de mecenazgo para los vecinos de Allariz y provincia. Luis Martínez-Risco Dávila, secretario de la fundación alaricana, explicaba que el objetivo de 'Amigos da Fundación' es que 'a poboación en xeral poida colaborar económicamente coa entidade e, a cambio, optarán a descontos importantes nas actividades que realicemos e tamén á hora de mercar nosas publicacións a precio de coste'.

La iniciativa de mecenazgo que hace un tiempo pusieron en marcha con empresas locales, 'require unha aportación mínima anual de 36 euros e a nós, nos permitirá cubrir as actividade da fundación a nivel de cultura de base e tamén da parte interna de catalogación de fondos, rexistro e mesmo mantemento da sede', explicaba Martínez-Risco, que reconocía que ya hay un grupo de gente interesada en colaborar con la fundación 'pero nos gustaría ter moitos máis, e sumar 40.000 euros anuais que nos permitirá ser autonómos'.


De jueves a domingo
El calendario de actividades de 'Cultura con Risco' comenzará esta semana con la presentación de libro 'O comercio tardoantigo no noroeste peninsular' de Adolfo Fernández Fernández en Petiscos (el jueves), la inauguración de la exposición 'Collage' del colectivo Arte Mud en la sede de la fundación alaricana (viernes 24) y el concierto de Xardín Desordenado en la cafetería A Fábrica (25). Todas estas actividades comenzarán a las 20,30 horas y su entrada será gratuita. El domingo, 26 de enero, se cerrará la programación semanal con la proyección de la película 'O apóstolo' a partir de las 18,00 horas el salón de actos de la Casa da Cultura.

Te puede interesar