ENTREVISTA

Gonzalo Suárez :En mis obras hay cierto tono erótico y las viejecillas se lo pasan bomba"

gonzalosuarez_result
photo_camera Gonzalo Suárez.

La planta baja de la Fundación Vicente Risco, en Allariz, acoge  una sorprendente exposición de obra plástica donde el reciclaje se vuelve arte.

La planta baja de la Fundación Vicente Risco, en Allariz, acoge  una sorprendente exposición de obra plástica donde el reciclaje se vuelve arte. La colección, que se podrá visitar hasta el 30 de este mes, es obra del artista Gonzalo Suárez.

¿Qué se va a encontrar el visitante?
Es una colección abstracta, que se podría clasificar en arte povera, en el que trabajo con materiales de desperdicio. Plásticos, bolsas de papel, redes,... que rescato para darle un orden, un fin. El arte es un juego de formas y, la forma, es igual como la consigas con un pincel o una bolsa de basura. Luego está que la gente lo quiera ver, porque cada uno tiene su propia percepción de las cosas. 

¿Cuál es la reacción del público?
Buena, aunque en general la gente piensa que un cuadro es un óleo y ya, todavía hay que avanzar mucho en este aspecto. Hay que educar a todo el mundo y en todo. Personalmente, me considero un artista, pero no un profesional del arte. Yo pinto para mi y si gusta a la gente, mucho mejor.

¿Qué le inspiró hacer esta obra?
Es una serie que empecé en 2006, porque yo siempre anduve un poco al margen. En general, mi obra se mueve entre el mundo abstracto y figurativo, en blanco y negro y con cierto tono erótico. Hace unos años expuse en la sala A Fábrica, también en Allariz, una serie muy erótica y las viejecillas se lo pasaban bomba. En general, se podría decir que me inspira el pensamiento, las lecturas y la infancia, ¡como a todo el mundo!. 

Te puede interesar