Los inquilinos del edificio de la calle Irmandade visitan sus pisos

Los adjudicatarios de los 32 apartamentos protegidos en régimen de alquiler de Allariz visitarán a lo largo del día de hoy las viviendas que les fueron adjudicadas el pasado mes de julio. Técnicos del Instituto Galego da Vivenda e Solo acompañarán a los adjudicatarios en su visita al nuevo bloque de viviendas ubicado en la calle Irmandade, al tiempo que les harán entrega de las cartas de adjudicación y las instrucciones para el depósito de las fianzas.
Los precios de los apartamentos, construidos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Allariz a finales del año 2008, varían de 62,93 a 121,62 euros en función de la superficie y los ingresos familiares de los solicitantes.

Las viviendas cuentan con una superficie útil de entre 44,28 y 64,18 metros cuadrados útiles dependiendo si son de uno o dos dormitorios, además de trastero y plaza de garaje. El edificio incluye, a su vez, un local multiusos de uso común y una terraza comunitaria.


INVERSIÓN DE 2,5 MILLONES

El edificio intergeneracional, que en régimen de alquiler está pensado para menores de 35 años y mayores de 60, ha contado con una inversión de la Xunta de Galicia de más de 2,5 millones de euros. Un presupuesto que incluye, además de los 411.657,15 euros que ha costado el acondicionamiento del centro de día que se pondrá en marcha en los bajos del edificio. Las instalaciones que, con plazas para 30 usuarios, gestionará el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Te puede interesar