Sucesos

Sucesos en Ourense | Da positivo en drogas tras ser pillado a 243 km/h por la A-52 en Allariz

Control de la Guardia Civil en la A-52 en A Mezquita.
photo_camera Control de la Guardia Civil en la provincia.
Se trata de un vecino de Cambados sobre el que había una orden de búsqueda y de detención en Córdoba

La Guardia Civil de Tráfico de Ourense denunció al conductor de un vehículo que circulaba con un Volkswagen Golf a 243 km/h  por la A-52 a su paso por Allariz. Se trata de un vecino de Cambados (Pontevedra) de 34 años que cuenta que dio positivo en cocaína en el test de drogas y tenía una requisitoria pendiente (una orden de búsqueda, detención y personación) por parte de un juzgado cordobés, por lo que también fue detenido.

Fue interceptado en un control el pasado lunes en el kilómetro 207 de la autovía A-52, sentido a O Porriño (Pontevedra). El conductor será juzgado por un supuesto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, por circular con un vehículo a motor en vía interurbana a una velocidad superior en, al menos, 80 km/h a la permitida. Este conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 

Por parte del Subsector de Tráfico se hace un llamamiento “a la prudencia” y se insta a los conductores “a no rebasar los límites de velocidad establecidos, ya que el riesgo de muerte y lesiones graves es mayor a velocidades elevadas”. “Cuanto mayor sea la velocidad del vehículo, mayor será la distancia necesaria para detenerlo”, advierte.

Te puede interesar