TRAS PRESTAR DECLARACIóN

En libertad con cargos los cuatro implicados en el robo de una tienda de ropa en Allariz

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre, cuando consiguieron acceder al establecimiento tras desconectar la cámara de seguridad de la boutique infantil 'La Granja de Perico'

Los cuatro detenidos por un robo registrado en una tienda de ropa infantil situada en el municipio ourensano de Allariz han quedado este domingo en libertad con cargos tras prestar declaración, conforme han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

En concreto, el suceso se produjo en la madrugada del 2 de noviembre en La Granja de Perico, una tienta 'outlet' que vende ropa para niños de hasta 16 años de múltiples marcas y de donde los asaltantes se llevaron mercancía valorada en 100.000 euros.

En su momento, el alcalde del municipio, Francisco García, explicó a Europa Press que los asaltantes entraron forzando la cerradura de la puerta del establecimiento, que carece de alarma. "Una vez dentro desconectaron la cámara de seguridad y desvalijaron la tienda", lamentó.

Según precisó, el local "se encuentra en el campo de la feria" de la localidad, "una zona céntrica en la que hay bastante movimiento". Este hecho, pudo hacer que "los vecinos que observaron en ese momento movimiento en la tienda pensasen que se podía tratar de un traslado ordinario de mercancía".

Te puede interesar