El Concello coordina la integración laboral de discapacitados psíquicos

Medio centenar de comercios alaricanos se adhieren al servicio de recogida de Puzzle

María Fernández, Bernardo Varela, Elisa Alonso y Xosé Romero.  (Foto: Miguel Ángel)
El Concello de Allariz, en colaboración con las asociaciones Puzzle y de comerciantes, pone en marcha un servicio de recogida selectiva de papel que, a través de la gestión de discapacitados psíquicos, llegará a 50 comercios.
Los integrantes de la asociación para la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica, Puzzle, inician la semana próxima el servicio de recogida selectiva de cartón y papel en medio centenar de tiendas del término municipal. Representantes de cadenas de supermercado, tiendas de alimentación, fruterías o del comercio textil, entre otros, mostraron su satisfacción tras la reunión informativa celebrada ayer en el Fogar do Maior. ‘Os comerciantes están moi concienciados da importancia do reciclaxe e gústalles que o traballo o realicen os usuarios de Puzzle porque é un exemplo de integración real’, resumía María Fernández, técnica de la Asociación de Comerciantes.

El proyecto, organizado por el área de Medio Ambiente y el núcleo de Sostenibilidad de la Reserva da Biosfera ‘Área de Allariz’, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y Puzzle, ‘permitirá que persoas con discapacidade, algunhas veces excluídas do mercado laboral, atopen unha forma de inclusión social para a cal xa foron previamente preparados a través dun curso de operario medioambiental’, apuntaba Pilar Gallego, concejala de Benestar y vocal de Puzzle, quien confirmó que ‘como calquer outro traballador, recibirán unha gratificación’.

Un total de siete usuarios de Puzzle desarrollarán este mes de diciembre de forma experimen tal, el servicio de recogida puerta a puerta los lunes, miércoles y viernes. ‘Ademais da indubidable contribución ao medio ambiente gracias á reciclaxe de papel e cartón, os colectores quedarán para uso domiciliario exclusivamente, polo que se evitará calquera sobrecarga dos mesmos e que o lixo teña que ser depositado no chan’, apuntaba Fernández.


Te puede interesar