Los vecinos reclaman limitar la velocidad en la zona desde hace meses

Muere atropellada una alaricana de 63 años

Agentes de la Guardia Civil, junto al cuerpo sin vida de la víctima -a la derecha-. (Foto: MARCOS ATRIO)
Concepción Fernández Paz, vecina de Allariz, de 63 años, falleció ayer como consecuencia de un atropello en el kilómetro 0,5 de la carretera OU-0108 entre Xunqueira de Ambía y Allariz, a su paso por Vilaboa. A las 16,25 horas, la central de emergencias recibía el aviso del accidente y rápidamente movilizó a los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Allariz y sanitarios, que no pudieron más que certificar el fallecimiento. La conductora del vehículo, una joven de 30 años con residencia en la parroquia alaricana de Valverde, salió ilesa.
Según el relato de los efectivos que se personaron en el lugar, el vehículo que se dirigía hacia Allariz se salió de la vía por causas que se desconocen y arrolló a la fallecida, que en esos momentos se encontraba paseando con su marido y una tercera persona, a escasos 50 metros de su casa. Ambos resultaron ilesos. En el siniestro, producido en una zona sin problemas de visibilidad, el vehículo tiró una señal y pasó por encima de dos montones de tierra de unas obras recientes.

La travesía, una carretera de mucho tráfico que tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros hora, había sido objeto de varias quejas por parte de los vecinos que reclaman una disminución en la velocidad, así como la colocación de badenes disuasorios para los conductores. Recientemente, y a petición del Concello, la Diputación acometía el bacheado del vial.

En lo que va de 2013, perecieron, con el atropello de Allariz, 10 personas en las carreteras de la provincia.

Te puede interesar