Las obras en la calzada de la ‘Pardo Bazán’ obligan a cerrar la calle al tráfico rodado

La Policía Local procederá el próximo miércoles al cierre al tráfico de la calle Emilia Pardo Bazán desde la Alameda hasta el cruce con la carretera de Celanova para iniciar los trabajos de acondicionamiento de la calzada. La obra hasta la estación de autobuses estará lista antes de la ‘Festa do Boi’.
Las obras de acondicionamiento de la calzada de la carretera OU-320, la calle Emilia Pardo Bazán a su paso por Allariz, impedirá la circulación de vehículos por esta vía. ‘Estamos na fase final da execución dunha obra moi importante para a vila, que mellorará a calidade dos servizos, a seguridade viaria e a eliminación das barreiras arquitectónicas’, explica el alcalde, Francisco García, en referencia a los trabajos que, desde hace nueve meses se están ejecutando en la villa.

A partir del miércoles, 22 de abril, se cerrará al tráfico y el acceso de vehículos por dicha calle. ‘Na primeira fase da obra, que durará 10 días, quedará pechado o tramo comprendido entre a Alameda e a estrada de Celanova. Polo que os vehículos que queiran acudir ó centro da vila deberán utilizar a entrada pola estrada de Xunqueira’, explicaba el regidor nacionalista quien apunta que ‘antes da Festa do Boi, no mes de xuño, executarase a segunda, entre o cruce de Celanova e a estación de autobuses’.

La obra, cuyo presupuesto asciende a dos millones de euros, es fruto de un convenio entre el concello y la Consellería de Política Territorial a través del cual se está llevando a cabo la rehabilitación integral del vial desde la Alameda a Roimelo, con la renovación de los servicios básicos, mejora de la capa de rodadura y humanización de la misma con nuevo mobiliario urbano.

Te puede interesar