Paderne ya cuenta con un ascensor en el Consistorio

José Manuel Fernández, alcalde de Paderne de Allariz, recibió en la casa consistorial a Natalia Prieto, directora general de Administración Local, y Gabriel Alén, delegado territorial de la Xunta en Ourense, para conocer las obras realizadas en el Consistorio de mejora de su accesibilidad con la instalación de un ascensor que comunica sus tres plantas.

La Xunta colaboró en esta actuación con más de 28.300 euros, posibilitando así la prestación de un servicio de calidad a los usuarios de la instalación garantizando la accesibilidad a las personas con movilidad reducida al suprimir barreras arquitectónicas. El ascensor, situado en la entrada, posibilita el acceso a todas las plantas del inmueble. Antes de su instalación, solo era posible acceder a través de dos tramos de escaleras a la primera planta. 

El Gobierno gallego apoya con la Orden de infraestructuras de uso público a las entidades locales, sumando -con la de Paderne- 125 iniciativas financiadas el pasado año, a las que la Xunta destinó un total de 3,5 millones de euros.

Te puede interesar