Padres del colegio de Allariz insisten en que se entre una hora antes

El cambio del horario lectivo del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijoo de Allariz es una vieja reivindicación de la comunidad escolar que, esta semana, volvía a reclamar a la Consellería de Educación una solución que facilite la integración laboral y familiar de los progenitores.
La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) Airiña considera necesario adelantar el horario de entrada y salida del centro que, en la actualidad y desde hace 24 años, está establecido de 10,30 a 17,00 horas. 'O que a Anpa está solicitando é un novo horario lectivo de 9,30 a 16,00 horas, e que foi elexido pola maioría das nais e pais nunha consulta realizada no curso pasado', subrayan .

La necesidad de coordinar una ruta de transporte escolar establecida para los colegios de Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y Allariz parece ser una de las razones de la consellería para manter el tardío horario. Argumentos que no convencen a los progenitores de los más de 400 niños que estudian en el Padre Feijoo.

Desde la Anpa confían en que Educación 'comprenda e atenda' sus reivindicaciones para 'conquerir un horario escolar axeitado as necesidades'. Y con ese objetivo se reunirán hoy con la jefatura territorial.

Te puede interesar