El PP critica que la subida de impuestos sólo servirá para pagar las deudas e intereses bancarios

El presupuesto de?2013 destinará un 13% a inversiones

AntonioRodríguez (derecha) cuestionó las cifras de los nacionalistas (Foto: M.ATRIO)
La aprobación del presupuesto para 2013, con 5.311.300 euros en el estado de ingresos y 4.841.329 en gastos, centró ayer el debate plenario de Allariz. El grupo de gobierno, a través de su alcalde Francisco García, defendió unas cuentas que persiguen la dinamización económica y el mantenimiento de las políticas sociales y servicios públicos.
En este sentido, el regidor nacionalista enfatizó la importante reducción del capitulo de inversiones (de 1,5 millones en 2012 a 617.295 para el año que viene, un 13% del presupuesto) y del gasto de personal (con una reducción de 2.211.250 a 1.919.543 euros, que representa el 40%) que se realizará reduciendo la jornada y el tiempo de contratación de 23 trabajadores (de los 100 de la plantilla).

El portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, señalaba que 'este orzamento está imposto polas circunstancias' y criticó que 'evidencia a penuria económica a que levou o goberno nacionalista ao Concello de Allariz, despois de dilapidar cantidades inxentes de recursos'. Rodríguez reconoció 'certo esforzo' del grupo de gobierno a la hora de reducir los gastos de personal, pero considera insuficiente la reducción de dos dedicaciones parciales de los órganos de gobierno. Asimismo, tildo de 'baldío' el esfuerzo que tendrán que hacer los vecinos de Allariz con la subida de impuestos porque 'a pesar da suba esaxerada, o recaudado non chega nin para pagar intereses de débeda e as perdas das empresas municipais'.

Te puede interesar