Los recortes sociales movilizan a los vecinos

Una imagen del público asistente a la sesión extraordinaria de ayer en Allariz, con Miranda en primer término. (Foto: M.A.)
Usuarios y familiares de usuarios del servicio de ayuda en el hogar fueron los protagonistas ayer en Allariz del pleno extraordinario para el debate y aprobación (el PP se abstuvo) de una moción del BNG sobre los recortes del plan concertado de la Xunta de Galicia. Los nacionalistas instaron 'á restitución inmediata dos créditos eliminados, cun recorte de máis de 26.000 euros ó que teremos que hacer fronte priorizando os servizos sociais, dado que o gasto está xa feito', señaló el regidor Francisco García, que apuntó que son programas que mejoran la calidad de vida y crean puestos de trabajo.
El portavoz del PP, Antonio Rodríguez, admitió que 'efectivamente hai axustes', pero instó 'a esperar a final de ano' dado que 'estanse buscando os mecanismos para subsanar as diferencias'. Rodríguez explicó que 'a Xunta tivo que asumir o gasto que non puso o Estado na Lei de Dependencia' en detrimento de la ayuda en el hogar y, para que no vuelva a suceder, propuso la creación de una normativa que garantice los fondos y el servicio social.

Te puede interesar