Los temporales destrozaron el área recreativa de Arnoia

Aspecto del área recreativa de O Inquián, a orillas del río Arnoia. ( MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Aspecto del área recreativa de O Inquián, a orillas del río Arnoia (MIGUEL ÁNGEL)

El Concello solicita ayuda a la Confederación Hidrográfica para proceder a reparar los desperfectos

Los temporales de este invierno han dejado completamente destrozada el área de recreo de O Inquián, en el Concello de Arnoia. Hasta el pasado domingo no se ha podido acceder a una buena parte de esta amplia superficie dedicada al ocio en la riberas del río Arnoia, ya que cuenta con más de cuatro hectáreas de espacio público. Con tal motivo, el Concello procedía este pasado fin de semana a inspeccionar los desperfectos, encontrándose las autoridades locales con grandes socavones en toda la red de senderos, junto con árboles arrancados dejando las raíces al descubierto, además de la desaparición de las barandillas de protección en diversos tramos de los caminos y en los 14 puentes de madera que sirven de paso en los regatos, por cuyo motivo resulta intransitable.

El alcalde de Arnoia, José Camilo Fariñas Viso, declaraba que todavía no se han valorado los daños pero que son cuantiosos, ya que las inundaciones incluso afectaron a la piscina natural habilitada en el cauce del río, que deberá ser sometida a una limpieza con vistas a su utilización durante el verano.

El regidor, no obstante, manifestaba que no han sido destruidos los 14 puentes de madera, que el pasado año fue necesario reponer casi por completo después de una riada.

"Sempre houbo daños durante o inverno que hai que reparar coa chegada do bo tempo pero o ano pasado es este foron os peores, menos mal que as pontes quedaron ben aseguradas e están intactas, aínda que desapareceron as barandillas", señalaba José Camilo Fariñas.

El Concello iniciará las obras de reparación en la próxima semana, recurriendo al taller de empleo que empezaba su actividad ayer en este municipio, tras ser concedido a la Mancomunidade de Concellos do Ribeiro. Sin embargo, el alcalde asegura que no será suficiente debido a los importantes daños, por cuyo motivo se dirigirá a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para que asuma la reconstrucción de esta área muy concurrida por pescadores y caminantes.

Te puede interesar