Certámenes, degustaciones, exhibiciones y talleres en directo conquistan al público de la decimosexta feria alaricana

Una treintena de expositores ofrece en Allariz las 'delicatessen' del otoño

Los comerciantes ofrecen una variada exhibición.
Un festival de aromas y sabores se dio cita ayer en Allariz en las exposiciones visuales y puestos de compra-venta de productos celebrados en la plaza de abastos (de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas) y el pabellón del Instituto (11,00 a 20,00), respectivamente, con motivo de la 'Feira de Outono'.
Una treintena de productores de setas, castañas, nueces, miel, plantas y demás productos agroalimentarios participan en la decimosexta edición de las jornadas que cada año sorprenden a los visitantes por la variada programación. Exposiciones, degustaciones y talleres en directo que se suman a la propuesta gastronómica de una veintena de restaurantes de la localidad que, durante el fin de semana, ofrecen tapas y menús con productos de temporada.

El municipio alaricano abrió ayer la jornada festiva con una salida al campo para la recogida de setas. Por la tarde, el turno fue para los más pequeños con el taller de otoño y el magosto infantil y el sorteo de vales de compra entre los clientes de la feria. La actividad cultural se extendió a otros puntos del municipio. Así, la librería Aira das Letras acogió la presentación del libro 'Cocinando ao pé da letra' de Yolanda Castaño y Andrea Costas y, en la Casa da Cultura, Antón de Santiago y Patricia Morchón acompañados de Cítola presentaron el espectáculo poético-musical 'O soño dourado de Rosalía a Cunqueiro'.

La jornada dominical arrancará con la apertura de las exposiciones y, desde las 11,30 horas, el 'I 'Concurso amateur de tapa fría de Outono' para cocineros no profesionales.

Te puede interesar