La Xunta traspasa al Concello de Allariz la titularidad del tramo urbano de la OU-320

El Consello da Xunta aprobó ayer el decreto por el que se concede el cambio de la titularidad de la carretera OU-320 en el tramo alaricano comprendido entre Ponte Noalla y Piñeira de Arcos.
El vial, que en su tramo urbano adquiere la denominación de calle Emilia Pardo Bazán, pasará a formar parte de la lista de carreteras de titularidad del Concello de Allariz, quien ya dio su conformidad a la transferencia el 21 de julio de 2008. Pasados dos meses de la publicación del traspaso en el Diario Oficial de Galicia y tras la firma del acta de entrega, le corresponderá al Concello alaricano las actividades de gestión, mantenimiento y conservación de la vía, así como el ejercicio de las funciones de disciplina viaria.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha resuelto favorablemente la propuesta de titularidad, al considerar que el tramo mencionado (en fase de remodelación) ha adquirido características propias de zona urbana (aceras, servicios urbanos y edificaciones a ambos lados de la carretera).

Vertedero de Riós

La sesión del Consello da Xunta aprobó, a su vez, un acuerdo de colaboración técnico-financiero para la ejecución de las obras de adecuación, sellaje y clausura de cuatro vertederos, tres en Pol (Lugo) y el cuarto en el concello ourensano de Riós. Medio Ambiente invertirá 379.146 euros de los 533.132 presupuestados, en las obras de clausura del vertedero ubicado en el lugar de Marcelín (Riós). Las obras consistirán en el sellaje y posterior restauración del entorno, dentro del programa de regeneración de espacios degradados incluídos en el Plan Xeral de Residuos Sólidos Urbanos de Galicia. Las actuaciones, que serán financiadas al 100% por Medio Ambiente, ya cuentan con un proyecto redactado y saldrán a licitación en próximas fechas con un plazo de ejecución de tres meses y medio en los trabajos correspondientes al municipio ourensano.


Te puede interesar