La Baixa Limia reclama un consorcio turístico que venda su atractivo

Los participantes observan la preparación de uno de los platos.
La mejora de la señalización turística de la Baixa Limia, así como la edición de una guía turística conjunta que aglutine toda la información de interés cultural, deportiva, turística y patrimonial de la comarca fueron algunas de las reivindicaciones que ayer presentaron a la directora de Turismo, Nava Castro, los alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de Bande, Lobeira, Lobios y Muíños.
En la reunión, los alcaldes trasmitieron a la directora general la necesidad de impulsar y dinamizar el turismo comarcal, de gran riqueza y variedad, al contar con importantes referentes naturales (Parque Natural y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés), termalismo (con zonas termales y balnearios en Bande y Lobios), patrimoniales y gastronómicos.

En este sentido, ahondaron en la necesidad de poner en marcha un consorcio supramunicipal de turismo, amparado en el geodestino Celanova-Limia, a través del cual se puedan coordinar las acciones y optar a más ayudas y subvenciones.

En el viaje a la provincia, Nava Castro tuvo la oportunidad de conocer en profundidad varias instalaciones de interés turístico durante la visita a los yacimientos romanos Aquis Originis (Lobios) y Aquis Querquennis (Bande), así como la playa fluvial de Porto Quintela, en este último ayuntamiento.

Posteriormente, se trasladó a Cortegada donde visitó las instalaciones del nuevo balneario en el que Turismo de Galicia está realizando obras de reforma y ampliación del edificio.

Te puede interesar