PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
FENÓMENO ASTRONÓMICO
Asombrados. Así se vieron los vecinos de Ourense la pasada madrugada del sábado al domingo, alrededor de las 00:40 horas, cuando un meteorito entró en la atmósfera y se desintegró, iluminando la noche ourensana.
El suceso dejó boquiabiertos y confusos a aquellos que se encontraban en la calle, cuando una intensa luz azul verdosa apareció durante unos segundos en el cielo. Como si de un fuego artificial se tratase, pronto se convirtió en el tema de conversación de los presentes. En la siguiente grabación de un vecino desde la rotonda de O Couto, se puede vislumbrar este suceso.
El aspecto curioso es que, en plenas Fiestas del barrio de O Couto, la Orquesta Panorama empezaba a interpretar el tema "Los del Espacio" cuando se vio el cometa, por lo que más de uno pensó que era una parte del show, que esta vez había ido más allá con pirotecnia.
La caída de este meteorito se convierte en un suceso de gran belleza, pero de poca peligrosidad. Se trata de un bólido, que es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la fricción a su entrada en la atmósfera terrestre.
Cádiz, Sevilla, Vigo, Madrid... esta imponente luz dejó atónitos a vecinos de todas partes de España y Portugal, donde se pudo ver cómo el meteoro convertía la negritud del cielo en una masa azul imponente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último