El Castelo da Pica, víctima de pintadas en Entrimo

Una de las pintadas registradas en el Castelo da Pica, en Entrimo.
photo_camera Una de las pintadas registradas en el Castelo da Pica, en Entrimo.
Los técnicos creen que se podrán eliminar las pinturas que ahora se reparten por este conjunto megalítico sin dañar la piedra.

Uno de los elementos icónicos del pueblo de A Illa (Entrimo), en pleno Parque Natural do Xurés, el Castelo da Pica, ha sido víctima de actos vandálicos en la madrugada del martes.  La asociación de vecinos de A Illa y su vicepresidenta, Mónica Domínguez, han denunciado estas pinturas con las que han aparecido las conocidas como piedras cabalares.

El acceso al complejo de piedras del Castelo da Pica no pudo ser fácil para los graffiteros por su altitud, ya que este conjunto de piedras alcanza los 10 metros, según apuntan desde la asociación.

“Es necesario conocer y dar a conocer para conservar y recuperar nuestro patrimonio”, comenta Dominguez Barroso. La vicepresidenta de la asociación  vecinal recuerda que  “el patrimonio es un bien de todos, por eso tenemos que hacerlo nuestro, conocerlo y comprenderlo para poder respetarlo y cuidarlo, generando una espiral que llegue cada vez más lejos”.

Los técnicos creen, eso sí, que se podrán eliminar las pinturas que ahora se reparten por este conjunto megalítico sin dañar la piedra.

Te puede interesar