El estado de la poza termal enfrenta a PP y PSOE en Lobios

Estado que presenta la piscina termal de Lobios.
photo_camera Estado que presenta la piscina termal de Lobios.
El agua estancada y la acumulación de basura en la única zona termal generan mala imagen a los visitantes, dice PSOE

El estado que presenta la poza termal de Lobios, en la parroquia de Río Caldo, enfrenta a PP y PSOE en Lobios. Los socialistas acusan al grupo de gobierno de tener abandonada y no prestarle atención a la única poza pública ubicada en el exterior del balneario, convirtiendo la poza en un "vertedoiro" que no se vacía y que acumula basura, generando mala imagen entre los visitantes.

Los socialistas, a través de su concejal David Fernández, urgen al grupo de gobierno a que "actúe de inmediato" para poner fin a esta situación y apuntan que "manter Lobios limpo depende de todos e cada un dos veciños e veciñas, pero especialmente do Concello, que debe apostar por unha maior limpeza nun entorno como río Caldo e na única terma de uso público exterior que temos na zona".

La alcaldesa Mari Carmen Yáñez aseguró ayer que el agua que se acumula en la poza no es termal, sino que procede de la lluvia  y que se acumula en la piscina por el comportamiento "incívico" de algún ciudadano que reiteradamente se dedica a taponar el tubo a sabiendas que las termas están cerradas. "Es una zona que tratamos de tener limpia, pero está siendo objeto de manera sistemática de un acto de vandalismo", dijo Yáñez, quien aseguró que el GES estuvo la semana pasada intentando desatascarlo sin éxito, "tendremos que abrir para quitar la piedra", dijo.

Te puede interesar