Futuros maestros asisten a un curso sobre educación ambiental en O Corgo, Muíños

 Una treintena de alumnos de la Universidade de Vigo, en su mayoría estudiantes de Magisterio, asisten estos días al curso ‘Educación ambiental e responsabilidade social’ que se celebra en las instalaciones de O Corgo, en el Concello de Muíños.  José Paz
Una treintena de alumnos de la Universidade de Vigo, en su mayoría estudiantes de Magisterio, asisten estos días al curso ‘Educación ambiental e responsabilidade social’ que se celebra en las instalaciones de O Corgo, en el Concello de Muíños. José Paz Los alumnos en la conferencia inaugural de Alejandro Castro.
El complejo turístico-deportivo de O Corgo acoge esta semana una nueva edición, y ya van 17, del curso de extensión universitaria ‘Educación ambiental e responsabilidade social’ que dirigen Benedicto Soto, Javier Rodríguez y Eva Barge de la Universidade de Vigo. ‘Cada vez hai unha maior concienciación sobre a importancia do medio ambiente, pero aínda queda moito por facer’, señalaba Javier Rodríguez, quien matizó que ‘cada ano o dedicamos a un apartado e, nesta edición o enfocamos cara a sostenibilidade e a educación ambiental’.

Los directores resaltan que, cuanto antes se empiece a concienciar a los niños, mejor. ‘Unha boa razón para que o curso este dirixido ós futuros mestres de Lugo, Ourense e Pontevedra’, matizaba Rodríguez quien, a la hora de evaluar la conciencia ambiental de la sociedad ‘doulle un cinco pelado. Aínda que hai diferencias porque no rural a xente está máis concienciada. O campo é a súa forma de vida e saben que o medio ambiente é unha fonte promotora de emprego e riqueza’, matizaba.

El teniente de alcalde de Muíños, Alejandro Castro, fue el encargado de inaugurar el curso con una charla sobre la educación y el respeto al medio ambiente como patrimonio. En los últimos 16 años, destacaba el teniente de alcalde, el Concello ha realizado una importante labor de dotación de servicios para ‘os veciños e tamén para os que nos visitan’, advertía a los asistentes antes de enumerar el patrimonio material municipal. ‘Enmarcado no Parque do Xurés, cun importante complexo megalítico e nunha das mellores praias de interior de Galicia, os ingresos que as instalacións do Corgo reportan ás arcas municipais alcanzaron os 230.000 euros no 2008’, aseguró Castro.

El curso, que se prolonga hasta mañana viernes, incluye para hoy las visitas al Parque do Xurés, así como a las instalaciones del balneario de Río Caldo. Dos ejemplos de ecodesarrollo sostenible.

Te puede interesar