Tras la caída, la mujer quedó en un lugar de difícil acceso, motivo por el que tuvo que ser rescatada en helicóptero.

Herida una septuagenaria en una caída tras resbalar en una roca de unas pozas de Lobios

Una septuagenaria resultó herida tras resbalar en una roca y caer, en las pozas de Vilameá, ubicadas en el municipio de Lobios.




Una septuagenaria tuvo que ser rescatada en helicóptero tras caer a un lugar de difícil acceso en las pozas de Vilaméa, en la parroquia de Riocaldo (Lobios). La mujer, una vecina de Celanova de 78 años, se encontraba en el lugar con unos familiares y resbaló en unas rocas, golpeándose al caer.

Alertada la Guardia Civil de Lobios y Protección Civil, alrededor de las seis menos 10 de la tarde de ayer, efectivos de ambos cuerpos realizaron un reconocimiento por la zona para intentar acceder al paradero de la mujer accidentada, dado que no había camino hasta el lugar en el que había caído. No obstante, la difícil orografía del terreno hacía prácticamente imposible que se acercase hasta ella una camilla por vía terrestre, motivo por el que tuvo que ser rescatada por el helicóptero de SOS Galicia Pesca 1.

Según fuentes de la Guardia Civil, la septuagenaria, María R.A., sufrió una rotura de clavícula y erosiones en las rodillas a consecuencia de la caída, motivo por el que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario por los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar del accidente.

Te puede interesar