BAIXA LIMIA

Muíños refuerza servicios del Grupo de Emergencias

muinos_result
photo_camera La nueva sede del GES de Muiños.

El GES, que pronto estrenará nueva sede, dispondrá de un vehículo pick up y carpa presurizada

 El Concello de Muíños acaba de reforzar los servicios de emergencias con nuevos equipamientos para dar cobertura a las necesidades de intervención del Grupo de Emergencias Supramunicipal. "Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza outorgounos unha subvención para a adquisición dun vehículo todoterreo tipo pick up e un remolque con carpa presurizada para posto de mando ou hospital de campaña", explicaba Plácido Álvarez, que subrayó la importancia del servicio de emergencias para una comarca que carece de parque de bomberos, con una alta dispersión poblacional y especialmente envejecida, "e que no verán multiplícase", matizaba en referencia al regreso de los emigrantes y los veraneantes que optan por disfrutar de sus vacaciones en la zona, declarada Reserva de la Biosfera Transfronteriza.


El equipamiento, valorado en  43.800 euros, pasa a completar el material que dispone el Concello de Muíños en materia de emergencias y que compartirán los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), integrado por seis personas y cuyo ámbito de actuación se extiende a Bande y parte de Lobeira. Del servicio en el resto de la Baixa Limia se encarga el GES de Lobios, con diez efectivos.


La ampliación de los medios coincide con las obras para habilitar la nueva sede del GES de Muíños que se está acondicionando en un edificio anexo al campo de fútbol. Los trabajos, que cuentan con una subvención de 60.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental, permitirán contar con unas instalaciones modernas de unos 120 metros cuadrados donde se distribuirá una zona de trabajo con sala de reuniones, oficina, aseos, almacén y otra de descanso con varias habitaciones para las guardias.
La actuación, que según Álvarez estará lista para el mes de agosto, se completará con la construcción de unas escaleras exteriores que comuniquen con la zona de garaje y la instala ción de una vaya que separe el edificio del campo de fútbol.

Te puede interesar