Los nacionalistas de Lobeira exigen la elaboración de un plan económico que permita restablecer el suministro de luz

El grupo municipal del BNG de Lobeira solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar de aclarar la situación que, en la actualidad, padece el Concello lobeirense al cumplirse 23 días sin luz eléctrica en las dependencias municipales, después de que Unión Fenosa procedió al corte del suministro por el impago de facturas desde hace tres años.
El Concello de Lobeira sigue sin luz eléctrica cuando se cumplen 23 días del corte del suministro por parte de Unión Fenosa por el impago de las facturas de los últimos tres años, por un importe superior a los 130.435 euros. A expensas de que se llegue a un acuerdo con la empresa eléctrica y sin ánimo de entor pecer las negociaciones, el portavoz nacionalista Antón Álvarez, ha anunciado que solicitará al alcalde, Emilio Higuero Cardoso, la celebración de un pleno extraordinario donde se exigirá al grupo de gobierno popular, que llegue a un acuerdo con Unión Fenosa, así como la elaboración de un plan económico que permita amortizar la deuda con la empresa eléctrica sin que ello suponga un aumento de dicha cuantía.

Desde el BNG, su portavoz añadía que ‘pediremos que se explique como e de que maneira se pode chegar a esta situación. O alcalde dirixe un goberno totalmente incapaz de resolver os problemas e que non ofrece ningunha garantía os veciños e por iso, solicitaremos a dimisión irrevogable do alcalde, xa que entendemos que demostrou sobradamente que non pode seguir nin un minuto máis o fronte do goberno local’, añadía Álvarez.

El pasado 30 de diciembre, Unión Fenosa procedió al corte del suministro eléctrico de las dependencias municipales, incluido los edificios de la antigua Casa do Concello, la Cámara Agraria, el almacén, el local social de Canle y las capillas de Fradalvite y Souto; situación que imposibilita el desarrollo de la actividad diaria en el municipio. Desde la delegación provincial de Industria, ente al que el Concello se ha referido en más de una ocasión como el más cualificado para poner fin a esta situación, confirmaban su disposición para mediar en el mismo, aunque mantienen que la ley ampara a la empresa al no considerar la Casa consistorial como un servicio esencial.


Te puede interesar