La nueva campaña de promoción turística de Lobios se centra en el mercado luso

El Concello de Lobios continúa con la promoción de la nueva campaña promocional del turismo. Tras la elaboración y difusión de las dos nuevas imágenes del municipio, la tenencia de alcaldía anuncia el inicio de una segunda fase que pasa por exportar la marca hacia el mercado luso, así como la organización de eventos lúdico-deportivos en temporada baja.
La promoción de Lobios y su marca turística entre los visitantes lusos que se acercan hasta el Parque Internacional Gerês-Xurés es el objetivo de la segunda fase de la campaña promocional iniciada a principios de año por el Concello de A Baixa Limia a través de la tenencia de alcaldía. ‘As empresas que están levando a cabo a campaña nos din que Lobios non ten explotado nin o 10% do turismo’, comenta el teniente de alcalde, Jesús Deibe Fernández Simo, quien añadía que esta semana comenzaba la distribución del material promocional con la nueva imagen de Lobios. Tras la selección de la marca (una institucional y otra más informal), ‘e a presentación os empresarios, chega o momento de ini ciar a segunda fase en base a apertura de líneas de mercado a xente que ven dende Portugal, ca creación de paquetes turísticos que se distribuirán polo pais veciño. Co obxetivo que esa xente que hoxe fai unha visita relámpago a Lobios se quede a comer e durma no noso municipio’, explicaba Simo.


Primera ‘berrada’ universitaria

Con el objetivo de atraer turismo, el Concello desarrollará a partir de esta primavera una serie de actividades lúdico-deportivas con Lobios como punto de partida. ‘Eventos deportivos, un rally clásico ou a berrada universitaria son algunhas das actividades nas que estamos traballando’, resumía el teniente de alcalde, quien adelantaba que ‘o que se pretende é garantizar o hospedaxe nas temporadas baixas, ademais de que os participantes se convirtan axentes promocionais’. Precisamente, la ‘berrada’ universitaria será uno de los primeros eventos que se celebre el próximo mes de abril.

‘Xa falamos cas universidades de Vigo e Santiago para organizar un evento lúdico-cultural onde, ademais de conferencias e actividades de tipo cultural e de natureza, os xóvenes participen nunha berrada, onde nun determinado momento dedíquense a berrar nunha inicitativa de márketing puro’, reconocía Fernández Simo.


Te puede interesar