Vecinos de Grou, en Lobios, se preparan para cortar la OU-540 a la altura de Bande

LR- Con el proyecto aprobado y la reforma adjudicada, los vecinos de la parroquia de Grou, en Lobios, observan como una vez más se paralizan las obras de mejora de la OU-1216, que permite  la comunicación con concellos limítrofes como Lobeira y Bande.  Hartos de esta situación, los vecinos de esta parroquia de la Baixa Limia han convocado para este mediodía una manifestación que consistirá en el desvío del tráfico por el vial que cada día utilizan un centenar de vecinos para entrar y salir de la parroquia.


 

Los vecinos de la parroquia de Grou, en el Concello de Lobios, han convocado para este mediodía una manifestación con la que buscan llamar la atención de las instituciones y de los vecinos de los concellos limítrofes. ’Es una vergüenza que, en pleno siglo XXI, existan carreteras de este tipo que soportan además del paso de vehículos particulares, el tránsito de camiones y furgonetas de las empresas de la zona’, reconoce uno de convocantes, Alfonso Araujo. Según palabras de los propios convocantes, la obra lleva tiempo adjudicada pero ’hace 8 días, técnicos de la Diputación vinieron a medir la carretera y, gracias a ellos nos enteramos de que estaba paralizada’, reconoce otro de los vecinos, Camilo Modesto Domínguez. Desde el Concello de Lobios, el teniente de alcalde Deibe Simo declaraba estar ’a favor de los vecinos’ y reconoce que ’el proyecto de mejora de esta carretera estaba incluido dentro del Plan Provincial de este año. Pero resulta que la Diputación ha asignado una partida de 42.000 euros cuando tanto los técnicos y la empresa responsable de la obra el presupuesto asciende a 120.000 euros’, matiza el nacionalista. Y es que vecinos como José Luis Araujo no comprenden la medida tomada desde Diputación. ’Aseguran que no hay dinero, pero luego aprueban la construcción de un puente por valor de 1,5 millones de euros para los 12 vecinos de Valoiro’. Cansados de los retrasos, continuos durante los últimos años, los vecinos de Grou encabezaran una manifestación a la que esperan que se unan las centenares de personas que veranean en la parroquia. ’Vecinos debemos ser algo más de un cente nar, pero estos meses hay más de 500 personas disfrutando de sus vacaciones en la parroquia’, comenta Modesto Domínguez.

A partir de las doce del mediodía, un grupo de vecinos procederá al corte de la OU-540 a la salida de Bande. ’Queremos desviar a los conductores por la carretera que cada día tenemos que utilizar los vecinos de Grou para llegar a nuestras casas. Y que, de primera mano, sean testigo del estado de esta carretera, que en varios tramos es de una sola dirección’, reconoce Camilo Modesto Domínguez. 

Te puede interesar