QUÉ ANCHA ES CASTILLA Y ESTRECHO GIBRALTAR

Regueros de tinta acapararon la atención mundial que si sus renglones se convirtieran en rieles darían para cubrir la distancia que separa Alaska de Tierra de Fuego paralela a la Panamericana para recalar en Brasil, conectando con San Paulo, con Río y sin ningún problema para el proyecto que propondrá el Gobierno español (AVE), que en principio no es más que la prolongación (con las nuevas tecnologías) del invento del ilustrísimo ingeniero vasco Garaikoetxea Oriol del bautizado TAL que tanto hemos disfrutado y agradecemos. Sus siglas Talgo (tren articulado ligero Garaioetxea Oriol).
Nos referimos por tanto al desgraciado descarrilamiento a las puertas de Santiago de Compostela del tren que cubre las ciudades de Ourense y Santiago. Como (y por lógica suposición) otro descarrilamiento ¿efecto dominó? se produjo en los vagones donde se encontraba el personal (tripulación) Renfe, Adif, Fomento, Justicia, Moncloa, etcétera, sin lesionados, pero si con excelente aspecto para foto de familia.

En uno de mis 17 viajes de Ourense-Santiago-Ourense desde el 27/2/2013, excelente trato personal y de lujo, quise acercarme a Angrois y escuchar in situ, entre otras cosas ya publicadas, interrogantes de las que extraigo sólo estas dos: ¿Por qué tenía que ocurrir esa desgracia a tan sólo cuatro kilómetros de Santiago en una fecha tan señalada? Que cada lector saque sus conclusiones y que la Justicia haga su trabajo.

Una sugerencia -iniciativa- para el sufrido pueblo de Angrois por la tragedia. Soliciten de la Xunta y Ayuntamiento de Santiago exoneración de impuestos dos años y ayuda para un local social para olvidarse de la tragedia y recuperar la tranquilidad. Atrás quedaría la ancha Castilla y lo que viene es tan estrecho que está a partir un peñón (Gibraltar).

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