'Caña' a los/as 'Dinkis'

Los, pero más todavía, las Dinkis son aquellas personas con buen poder adquisitivo (generalmente funcionarias de los grupos A y B) que viven generalmente independizadas, sin familia ni hijos que atender y en general sin problemas.
No han querido crear una familia al entender que su situación iba a empeorar, no a mejorar, siendo este un fenómeno cada vez más extendido en el mundo no sólo en España. El Estado, sus padres, invirtieron para poder criarlos, y cuando sean viejos tendrán que ser los hijos de los que hoy los tienen quienes tendrán que atenderlos. Eso de que cotizan para luego cobrar es falso, ya que los que cotizamos hoy es para pagar a los ancianos de hoy. El dinero no se mete en una hucha. Yo entiendo que si estos/as caballeretes no han hecho nada por la renovación del país, si no han querido sacrificarse y esperan que sean otros los que lo hagan, si quieren y han querido siempre pasarlo bien, entonces el Estado les dé ‘caña’ quitándoles por lo menos el 80 o 90 por ciento del sueldo que se llevan al bolsillo y que los que han mojado el trasero en traer hijos al mundo no paguen apenas.

Estas medidas no son nuevas. Ya se quisieron llevar a cabo en países como Austria, ya que los inmigrantes (no hay que ser iluso) algún día también serán pensionistas ¿o no? Y si llegado un tiempo persistieran en querer seguir ‘disfrutando’ de esa libertad, estudiar la posibilidad de ir al paro y dejar ese puesto de trabajo para aquellos/as que verdaderamente crearon su familia y no tuvieron actitudes tan egoístas y soberbias.

Te puede interesar
Más en Cartas al director