CENA BENEFICA DE AFAOR

Escribo como paciente neurológica que tiene a su cargo una enferma de alzhéimer y un familiar de edad media muy cercano, en una fase avanzada de la enfermedad. Soy integrante de la asociación desde hace unos meses.
La cena del pasado viernes en el Liceo de Ourense la considero un verdadero éxito de Afaor, (Angeles, Sira, Oscar, etcétera.) estaba el 'todo Ourense', representantes de las diversas asociaciones de la ciudad, de cooperativas vinícolas, políticos de todos los colores y ciudadanos anónimos Una gran demostración de solidaridad.

No obstante, he notado en falta algo muy importante. Se han agradecido colaboraciones varias (Liceo, bodega, Escuela de Hostelería, heladería?) pero se ha omitido, con seguridad involuntariamente, mencionar el trabajo del equipo de Neurología de la Seguridad Social, puntal fundamental de la enfermedad, tanto en diagnóstico como en posterior tratamiento, con dos de cuyos miembros he tenido la gran suerte de compartir mesa, de observar el entusiasmo por su trabajo, de constatar su logro de la 'vía rápida' para poder diagnosticar tempranamente a los pacientes, aun a costa de incrementar sus citas diarias, de su lucha por conseguir una Unidad de Ictus para la ciudad cuya población envejece. Su preocupación por los pacientes del rural, etcétera. Así que desde estas líneas me permito hacerlo en nombre de todos los pacientes actuales y los que desgraciadamente se diagnostican todos los días. Gracias doctoras, no perdáis nunca ese ánimo de lucha, ese entusiasmo, ese buen hacer, ese deseo de querer para Ourense lo mejor (aun en alguna ocasión siendo nacida en diferente lugar).

A los que tengáis opción, os recomiendo visualizar una entrevista realizada a la doctora Yáñez por una conocida presentadora de televisión, buscando en Google: 'Alzhéimer: mejor saberlo', es muy interesante y seguro que os enorgullece, como a mí, que pertenezca a la sanidad provincial.

Te puede interesar
Más en Cartas al director