LA CONCIENCIA QUE DESPIERTA

Estos días parece que despierta un poco la 'conciencia' de esta sociedad ourensana, que personalmente creía dormida, dados los acontecimientos que se están produciendo en torno a una persona tan significativa en nuestra sociedad, que tanto ha dado por ella, entregándose desinteresadamente a todo aquel que está más olvidado de esta sociedad, políticos o instituciones, salvo la que él mismo creó hace tantos años, y gracias a él y a su institución he comprobado de primera mano y cada día como iba acogiendo a más personas de distintos tipos y patologías que muchos servicios públicos y sociales no le daban ni un trocito de su par
Estos días parece que despierta un poco la 'conciencia' de esta sociedad ourensana, que personalmente creía dormida, dados los acontecimientos que se están produciendo en torno a una persona tan significativa en nuestra sociedad, que tanto ha dado por ella, entregándose desinteresadamente a todo aquel que está más olvidado de esta sociedad, políticos o instituciones, salvo la que él mismo creó hace tantos años, y gracias a él y a su institución he comprobado de primera mano y cada día como iba acogiendo a más personas de distintos tipos y patologías que muchos servicios públicos y sociales no le daban ni un trocito de su parcela, pues no interesaba tener a gente en esas condiciones y sin recursos.

Cuando ni siquiera existía la famosa paga no contributiva, él siempre tenía un hueco, o hacía para no dejarlos tirados al borde del abismo. Siempre estaba ahí para familias que ni siquiera conocía, personas abandonadas de familias, sociedad, o de ellos mismos. Luego, ya al ir creciendo su institución, abarcando cada vez más campos comprometidos con la necesidad social del momento, empezó a interesar ser utilizado desde los servicios sociales, políticamente era correcto y se buscaba la foto con él, aunque él no la buscara. Pero llegó la hora de las duras (cuando antes estuvieron las maduras) y resulta que ante mi sorpresa sigue utilizándose cada día su persona, su buen hacer hacia los seres más queridos de Dios, su obra, pero se hace a escondidas, pues de cara no interesa, ya que no es 'políticamente correcto'. Nadie se quiere mojar ni dar la cara por él.

Parece que empieza a despertar esa conciencia un poco dormida, pero él sabe perfectamente que quienes hemos estado en la sombra siguiendo su ejemplo y lección que durante tantos años nos ha transmitido día tras día, en ningún momento le dejaremos solo en este tramo de la vida tan duro y amargo, y que seguirá con nosotros siendo un gran referente.

Aunque lo quieran hundir en el lodo, no lo vamos a permitir, pues muchísimas personas sabemos cual es su verdad. Sigan despertando esas conciencias dormidas pues esa persona sí lo merece y nunca ha abandonado ni dejado en la estacada a nadie.

Te puede interesar
Más en Cartas al director