FELICITACIONES BARROCÁS

Un barrio, unas gentes, una ilusión, una forma de luchar y vivir el día a día, un modo de defender y pelear por lo mío, lo tuyo, lo suyo, lo nuestro, lo de todos. Una ilusión, unas metas, unos fines, esto es lo que mueve a los vecinos de este barrio, como a tantos otros de los muchos de Ourense, pero en Barrocás, de forma muy inconfundible y particular.
Estos días, este fin de semana, se celebraron en este barrio tan especial, tan concreto, unas fiestas que no tenían lugar en el mismo desde hace nada más y nada menos que 30 años, que no es poco, como cierta canción diría, toda una vida. Fruto del esfuerzo, del trabajo, de la ilusión, del tesón de un grupo de jóvenes, de unos vecinos más, de unos miembros más del pequeño microcosmos que dicho barrio significa, de una nueva generación que lucha por su barrio, por sus vecinos, ha dado lugar a unas fiestas muy entrañables, unas fiestas espectaculares, unas fiestas donde la alegría por celebrar lo propio, por identificarse como un barrio activo y dinámico, por fin, tras 30 años, regresan para quedarse.

Como un vecino más que me considero de dicho barrio, a pesar de unos metros que intentan separar a éste del contiguo (Os Rosais), mis felicitaciones a todo el grupo de amigos, todos esos jóvenes que con mucho tenacidad, insistencia y tesón organizaron estas fiestas tan entusiastas, tan encantadoras, tan nostálgicas. Mostrar así mismo mi admiración por todos los vecinos de este barrio, que colaboraron, que participaron de estas fiestas, de estas celebraciones, que son copartícipes del éxito de estas manifestaciones de alegría, en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir.

Felicitaciones Barracones, sois ejemplo de lo que debe ser un barrio, de lo que significa el compromiso con la convivencia, de lo que conlleva formar parte de una comunidad. Nos vemos en Barrocás 2014.

Te puede interesar
Más en Cartas al director