el futuro de los estudiantes y docentes

Quiero manifestar la situación de malestar que sufrimos los estudiantes ante las reiteradas medidas que en los últimos tiempos el Gobierno está tomando. La educación se considera uno de los derechos básicos que un país debe proporcionar a sus ciudadanos pero, casualmente, junto con la sanidad son los dos ministerios que más sufren las reformas 'anti-crisis'.
A diario, en los medios de comunicación se muestran las constantes protestas que se producen a lo largo de todo el territorio luchando por los derechos de todos los estudiantes del Estado español. Los jóvenes, los que conformaremos el futuro de este país, estamos siendo perjudicados por los políticos y la consecuencia principal de esas medidas es la existencia de mayores impedimentos para optar a tener un porvenir mejor. También, otro colectivo que está siendo maltratado es el de los docentes, que está igualmente perdiendo derechos, incluyendo sus puestos de trabajo.

Esta es la realidad que estamos sufriendo aunque ciertos grupos quitan importancia a esta situación argumentando que todo está basado en una dramatización de los hechos y otros que, prejuiciosamente, califican a los que protestan como radicales antisistema sin conocer verdaderamente quienes son.

En definitiva, quiero recordar que quienes perdemos somos todos y esperemos que nuestros dirigentes se den cuenta.

Te puede interesar
Más en Cartas al director