GOBERNAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Todos nos imaginamos lo difícil que deber ser gobernar, pero sobre todo cuando sufrimos una crisis, no sólo económica, sino social, de valores y principios, con una enorme dosis de corrupción y falta de Justicia. Muchas veces he pensado que para conseguir el permiso de conducir, o el permiso de armas, es necesario superar unas pruebas, entre otras, el psicotécnico.
No estaría mal que para dedicarse a la política fuese obligatorio pasar por unos controles similares o incluso más exigentes y así, posiblemente, elementos como Pili y Mili (Toxo y Méndez) no ocuparían esos cargos que solo sirven para sus propios intereses. Señores que no dan golpe ni en las peleas, destruyen empleo, incrementan las crisis, no le dan un plato de sopa a nadie, y no se sabe en qué invierten el dinero público. Es sabido que con ellos no va la 'Ley de transparencia'.

Seguramente, tampoco tendríamos que soportar las locuras, excentricidades y la mala educación de personajes como Beiras que, recientemente, protagonizó ese bochornoso espectáculo en el Parlamento Gallego, y que de alguna manera nos hace sentir vergüenza ajena a todos los ciudadanos de esta tierra gallega. Yo le diría al señor Beiras que escuche la música de Roberto Carlos y se aplique la canción 'Yo quisiera ser civilizado como los animales'.

Te puede interesar
Más en Cartas al director