MONEY FOR NOTHING

Me conmueven las medidas del Gobierno para sacarnos de la crisis; cómo no se nos ha ocurrido antes aplicar una exención a los yates de alquiler. De libro. También las exenciones de casi el cien por cien para terrenos destinados a proyectos como Eurovegas era algo que estaba tardando y que era uno de los pilares de mi insomnio.
Hablando de este proyecto lúdico, si en algún momento hemos pensado que la crisis ha insuflado sensatez a nuestros políticos, es bueno señalar que el aeródromo que se proyecta en El Álamo está a menos de dos kilómetros de otro similar y mejor equipado que ahora mismo tiene cien mil operaciones al año y quinientos usuarios directos. Maticemos que en el ya construido puede aterrizar el padre de Las Vegas alcorconeras por cuestiones de longitud de pista y en el nuevo no, se pongan como se pongan. Una de las paletas razones para no aprovechar el ya operativo es que 'está en Castilla la Mancha'. Es lo que tiene vivir en una región que gobierna un enchufado al que nadie ha votado y que parece que ha visto poco mundo.

Por cambiar de aires, también me congratula saber que la segunda mayor fábrica solar de un país tan soleado como España está abocada al cierre porque la Xunta ha rechazado una oferta que permitiría mantenerla funcionamiento con todos los empleos a salvo, tras haber malgastado solamente 65 millones de euros. Más de diez millones de las antiguas pesetas, para los insensibles.

Sirvan estas pinceladas como muestras de un desastre de gestión que no solo no se ha modificado con la crisis, sino que goza de impunidad absoluta. Porque irónicamente, si en tu vida privada gestionas mal tu dinero puedes meterte en serios problemas y hasta perder tu casa o tus padres la suya por haberte avalado. Sin embargo, si gestionas mal el dinero de todos no pasa nada; 'un fallo lo tiene cualquiera', que diría Blesa o Rossel. Menos mal que el pesimismo está en retirada. Salvo alguna cosa.

Te puede interesar
Más en Cartas al director