ser robin hood con el dinero de otros

Me levanté pensando en ese alcalde de Andalucía que promovió el atraco a ese supermercado que pertenece a una multinacional y creo que le va muy bien la canción de Sabina 'Pacto de caballeros'. Estoy convencida que si el dueño de ese supermercado hiciera un pacto de caballeros con el susodicho, hubieran hasta quedado colegas. Me refiero a que le debió dejar llevárselo todo a cambio de que él donara parte de su sueldo para comprar comida a los más desfavorecidos. Porque es muy fácil ser Robin Hood con el dinero de otros aunque sea una multinacional, de ella viven muchas familias.
Dejemos de ser tan hipócritas, y ya que el fin justifica los medios, deberíamos colaborar, el que más y el que menos tiene una parcelita en el pueblo, y cedérselas a los que no tienen nada para que las trabajen y saquen por lo menos para comer. Como dijo dicho alcalde, el robo fue simbólico, y lo nuestro también sería un acto de generosidad en tiempo de crisis. Con esto no me olvido de esos ladrones de guante blanco, que andan por ahí de lo más impune, pero con acciones como esta se pierde la razón y se pueden llegar a extremos muy peligrosos.

También propongo que en diciembre, como no tenemos la extra, podemos, simbólicamente claro, ir a unos grandes almacenes y expropiarlos temporalmente para obtener los regalos de Navidad. Así que yo debo ser de las pocas que no le parece que ese alcalde sea ningún héroe; para mí lo sería si el robo fuera en el Congreso de los Diputados o Moncloa, pero en un supermercado de pueblo, más bien se quedó en Torrente.

Te puede interesar
Más en Cartas al director