SINDICATOS Y SINDICALISTAS

Hoy me levanto más tranquilo, aunque no más contento. Como trabajador de este ayuntamiento, siento la obligación de dar mi parecer de este conflicto a todos los compañeros en cuanto al comportamiento de los sindicatos y sindicalistas de esta administración. Esta 'pequeña' batalla ganada nunca se debió dar, las ilegalidades o dudas en cuanto a este acuerdo regulador deben solucionarse antes de ser refrendadas en pleno y una vez votado y aprobado este acuerdo o cualquier otra norma debe de ser cumplida por todos.
Por lo tanto, señores sindicalistas, no hemos ganado nada, simplemente hemos evitado con la espontaneidad, unión y poderío de todos los trabajadores afectados, evitar una vez más que esta generación de políticos sin escrúpulos sociales se rían de todos nosotros incumpliendo algo que estaba refrendado por el pleno. Los asesores jurídicos de cualquier estamento, organización, partido político incluso administración, son personas e interpretan las leyes según sus intereses, pero quien decide legalmente si un acuerdo, decreto, etcétera, está o no dentro de la ley es un tribunal o un juez, son los únicos que pueden hacerlo.

Considero con mi más humilde opinión que como el resto de los trabajadores de España llevamos sufriendo los mal llamados 'recortes' (yo le llamaría abuso de poder) muchísimo tiempo y creo que ya está bien, esto repercute no solo directamente al trabajador, lo sufre su familia, sus amigos, el comercio textil, alimentario, hostelería e incluso la economía de otras regiones y países, considero que el dinero que gana cada trabajador no lo hace más rico, simplemente le permite vivir más feliz al mismo tiempo que con su consumo hace más feliz a otra gente.

Entonces, señores defensores de los trabajadores, pónganse las pilas y piensen que nos quedan unos 'añitos' muy duros y que tenemos que empezar a pensar en recuperar algo de todo lo que hemos perdido nosotros e indirectamente todos los demás.


P.D.: Muchísimas gracias a todos los compañeros del Concello por la unión y fuerza que tuvimos ante el intento de abuso de esta corporación.

SALUDOS Y ÁNIMO A TODOS.

Te puede interesar
Más en Cartas al director