La formación de 37 parados de A Merca, Cartelle, Gomesende y Ramirás costó 475.126 euros

Alumnos del taller de empleo recuperan espacios públicos

Alumnos de 'Río Arnoia' posan con Manuel Velo, Pilar López y Jaime Sousa (centro), en A Merca. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un total de 37 parados de los ayuntamientos de A Merca, Cartelle, Gomesende y Ramirás presidían ayer la clausura de los talleres de empleo que, en los últimos seis meses, ha permitido completar su formación en las especialidades de albañilería, restauración de áreas degradadas y ayuda en el hogar.
El delegado territorial,Rogelio Martínez, y el jefe territorial de Traballo e Benestar, José Selas, se desplazaban hasta la comarca celanovesa para clausurar los talleres, que contaron con un presupuesto de 475.126,14 euros. 'Os programas mixtos de formación-emprego teñen unha triple dimensión: a de mellorar a empregabilidade dos traballadores, a disminución do paro e a mellora da colaboración entre a Xunta e as entidades locais', enumeraba el delegado territorial, quien aseguró que 'o 70% dos participantes atopan un posto de traballo despois'.

Los talleres 'Pousada do Val' de Gomesende y 'Río Arnoia' de A Merca, Cartelle y Ramirás, 'permitiron a execución de actuacións de mellora das dotacións e espazos públicos, o que permite mellorar a calidade de vida e servizos para os veciños', coincidían los representantes locales Pura Rodríguez, Manuel Velo, Pilar López y Jaime Sousa.

Las actuaciones del 'Río Arnoia' se han centrado en la rehabilitación de locales sociales y espacios recreativos, así como elementos patrimoniales. En Gomesende, se han restaurado el centro cívico de A Casona y la antigua escuela de Moreiras, entre otros.

El delegado territorial aprovechó la jornada para entregar los diplomas del II Plan Galego de Inclusión Social, en el hipermercado Carrefour de Ourense.

Te puede interesar