SOLIDARIDAD

La andaina solidaria de Celanova reunió a cerca de 200 personas

<p></p>
photo_camera El presidente de Cruz Roja de Ourense, Felipe Ferreiro, en la salida de la prueba.

En Carballeda de Avia, alrededor de 400 personas participaron en la ruta Festa de Outono a beneficio de la Asociación de lucha contra el Cáncer

Cerca de 200 personas se dieron cita ayer en Celanova para participar en la primera Andaina Solidaria de Cruz Roja, una participación que llenó las expectativas de los organizadores, quienes resaltaron los comentarios positivos que escucharon. Esta iniciativa estaba promovida por Cruz Vermella Terra de Celanova y contaba con la colaboración del Concello, así como de La Región y Telemiño.

A partir de las 08,30 horas la plaza das Triguerizas de la villa comenzó a recibir a las personas que retiraban sus dorsales para incorporarse a esta iniciativa. A las 09,30 horas se ponía en marcha la andaina, en la que se podía optar entre dos rutas, una de 11 kilómetros y otra de 21 kilómetros, por el entorno natural de Celanova. Los organizadores se hacía eco, al finalizar la prueba, de las alabanzas que recibieron por las rutas y lo bien señalizadas que estaban, así como el buen tiempo que reinó durante prácticamente toda la mañana, pues 'solo cayeron unas gotas' el mediodía.

Entre los participantes, además de vecinos de celanova y comarca, figuraban personas procedentes de Portugal, Verín, Ribadavia y Notaría.

También ayer por la mañana se celebraba en Carballeda de Avia otra andaina solidaria, a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer y en la que participaron más de 400 personas, según el alcalde, Luis Milia.

Te puede interesar