La Asociación Rebulir impulsa una recogida de alimentos

La Asociación Cultural Rebulir, que tiene su sede y actividad en el concello de Ramirás, ha organizado este mes de enero una campaña de recogida de alimentos no perecederos en beneficio del Banco de Alimentos de Ourense.

Se trata de la segunda fase de la iniciativa que se organiza en el marco del Festival Internacional Rebulir, desarrollado el pasado mes de diciembre, y donde el colectivo cultural ha destinado el 100% del dinero recaudado con las entradas de la gala central a la compra de alimentos no perecederos para donar al Banco de Alimentos de Ourense. Una acción solidaria que surgió el año pasado, ya en plena pandemia del coronavirus, y que permitió recaudar un total de 561 kilos de productos.

Actividad

Todas aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria pueden llevar su aportación, en forma de pastas, legumbres, aceites o conservas, tanto en el Centro Cultural de O Picouto como en el local de Rebulir en Vilavidal. El plazo de recogida estará abierto hasta el martes día 18 de enero. 

Tras el festival internacional y el parón navideño, Rebulir retoma hoy la actividad en las aulas de baile y música tradicional, con la novedad de la apertura de un plazo extraordinario de matrícula hasta junio en aquellas disciplinas que cuentan con plazas libres.

Te puede interesar