La reforma de la vieja sacristía requiere de una inversión de 34.000 euros

Una biblioteca completa la Academia rosendiana

El párroco César Iglesias supervisa los trabajos de acondicionamiento de la vieja sacristia. (Foto: MARCOS ATRIO)
La parroquia de San Salvador de Celanova asiste estos días a las obras de reforma y acondicionamiento de la antigua sacristía de la iglesia conventual, para su reconversión en sede de la Real y Pontifícia Academia Auriense y Mindoniense de San Rosendo.
La sala, a la que se accede desde la parte izquierda del altar, albergará la sede celanovesa de la academia, así como la biblioteca especializada en textos rosendianos. Las instalaciones, que esporádicamente podrán ser utilizadas para temas parroquiales, serán inauguradas con motivo de la próxima reunión de la academia prevista para el mes de noviembre.

El párroco local, César Iglesias, supervisaba esta semana los trabajos de acondicionamiento de la sala que, hasta la fecha, era utilizada como almacén parroquial. 'Os operarios fixeron a limpeza e encintado das paredes, sustiuíronse as ventás e colocouse un chán con madera de Sudáfrica', explicaba el párroco local. El proyecto incluye la dotación de una mesa honoraria de seis metros de largo y 25 sillones para las reuniones de la academia, dos cuadros de San Rosendo obra de Queralt Blanch, 'e o armario parroquial do século XVII que estamos restaurando', matizaba Iglesias Grande.

Los trabajos, que ascienden a 34.000 euros, están siendo sufragados por donaciones de los fieles y una subvención de 6.000 euros del Concello celanovés.

Te puede interesar