La calidad del agua del área de A Bola es insuficiente

El área recreativa del río Ourille, en A Bola. (Foto: MARCOS ATRIO)
El área recreativa del río Ourille, lugar de esparcimiento para los habitantes de A Bola y los vecinos de municipios limítrofes, presenta un agua 'insuficiente' para el baño. Así se desprende de los últimos análisis elaborados por la Consellería de Sanidad con fecha del 29 de julio y que certifican la presencia de escherichia coli y enterococo intestinal (bacterías procedentes de aguas fecales) en el agua.
La alcaldesa, Teresa Barge, confirmó ayer el resultado de los análisis, si bien restaba importancia a los mismos al no superar estos datos los parámetros marcados por el Sergas para prohibir el baño. 'Non se recomenda, pero eu misma me baño na zona', reconocía. Según Barge, la presencia de esas aguas no procede del alcantarillado municipal, 'está perfectamente canalizado e recollido'. Por ello, anuncia que tomará medidas y solicitará al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que realice una inspección río arriba para dar con el foco de la filtración.

Ante esta situación, el portavoz del grupo municipal del PP en A Bola, José Antonio Dapía, considera que la regidora 'pasa amplamente do tema, posi tráelle sen coidado a saúde dos usuarios da zona recreativa' y apunta que 'o que raia o delito é que non hai ningún aviso advertindo de que a zona non é apta para o baño'.

Te puede interesar