PROVINCIA

Cartelle y Outomuro tienen nueva red de saneamiento

La Consellería de Medio Ambiente invirtió 130.000 euros en el proyecto

Las localidades de Cartelle y Outomuro estrenan una nueva red de Saneamiento y abastecimiento de agua. Las obras fueron ejecutadas por el organismo Augas de Galicia y tras comprobar su correcto funcionamiento, hizo entrega de las mismas al Concello de Cartelle, que asume la responsabilidad de las tareas de conservación y mantenimiento.

El departamento autonómico invirtió en este proyecto hidráulico un total de 130.000 euros y beneficiará a 3.000 vecinos del municipio.

Tanto en Cartelle como en Outomuro la vieja red de abastecimiento presentaba numerosas fisuras y deficiencias, que provocaban filtraciones. En el caso de Cartelle, disponía de una red de abastecimiento y de una red unitaria de saneamiento, con una estructura ramificada y de hormigón. Los dos ejes principales de ambas redes discurrían por la acera de la Travesía de Cartelle y ambos sufrían frecuentes roturas, que producían filtraciones a sótanos de casas y hundimientos en las aceras.

El núcleo de Outomuro contaba, por su parte, con una red de abastecimiento de agua de 63 mm de diámetro y una red unitaria de saneamiento de unos 250 mm. Ambas redes discurren por la Travesía de Cartelle y también se detectaron en la misma roturas que provocaban filtraciones.

Las obras acometidas por Medio Ambiente se planificaron en dos tramos, en el caso de Cartelle. Un trecho se inició en un pozo de registro existente, desde que el partían dos conducciones, la primera de abastecimiento y la segunda, de saneamiento. El punto final de ambas conducciones se encuentra en el cruce con la carretera de Madarnás. El segundo trecho de la red comenzaba en un pozo de registro existente, del que parten dos conducciones, de unos doscientos metros de longitud cada una, que finalizaron en un último pozo de registro.

En el núcleo de Outomuro los trabajos se iniciaron en un pozo de registro que está situado en el cruce de la carretera de Barral a Celanova con la carretera de O Viso, desde el que parten dos conducciones. La conducción de abastecimiento está formada por tubos de polietileno y la de saneamiento, por tuberías de PVC. El punto final es un pozo de registro desde donde se conecta con el resto de la red.n
 

Te puede interesar