Celanova busca fondos para sufragar la nueva megafonía

La megafonía parroquial. (Foto: Miguel Angel)
Mejorar la estancia de los fieles en la iglesia es el objetivo de la parroquia de San Rosendo de Celanova que, el pasado fin de semana coincidiendo con la festividad de la Virxe da Encarnación, colocaba un nuevo sistema de megafonía que mejora la audición en el templo. 'O que temos data dende fai máis de 23 anos e, despois da utilización que lle dimos con motivo do Ano Xubilar Rosendiano quedouse algo tocado', explicaba el párroco local, César Iglesias Grande, quien desde hace tiempo viene recibiegndo las quejas de sus feligreses. 'A maioría é xente maior que xa ten problemas de audición, polo que entre todos temos que contribuir
'O que temos data dende fai máis de 23 anos e, despois da utilización que lle dimos con motivo do Ano Xubilar Rosendiano quedouse algo tocado', explicaba el párroco local, César Iglesias Grande, quien desde hace tiempo viene recibiegndo las quejas de sus feligreses. 'A maioría é xente maior que xa ten problemas de audición, polo que entre todos temos que contribuir a mellorar a situación', apuntaba César Iglesias.


PERIODO DE PRUEBA

Durante todo el mes de agosto la nueva megafonía estará a prueba en el templo. Un tiempo prudencial en el que la parroquia confía en recaudar los cerca de 9.000 euros que cuestan las dos columnas de más de dos metros de alto que dan una perfecta cobertura a los más de 1.500 metros cuadrados de superficie construída. 'Unha destas fai por cinco megáfonos dos outros', confesaba el párroco local, quien aseguró que, 'finalizado o verán, e se non se conseguiu a financiación, teremos que devolvelos'.

Te puede interesar