Celanova

Terra de Celanova estrena dos miradores para rendirse al otoño más rural

Celanova

Terra de Celanova estrena dos miradores para rendirse al otoño más rural

Mirador-Lera-044_resultado
photo_camera Mirador de Airiña da Lera.

Las localidades de A Merca y Verea han sido las últimas en sumarse a la moda de los miradores

La moda de los miradores sigue ganando adeptos en la provincia. La comarca de Celanova ha decidido sumarse a esta tendencia por partida doble. En el último mes, los municipios de Verea y A Merca han estrenado sus respectivos miradores, dos atractivos turísticos para intentar fomentar el turismo rural y de proximidad en este contexto actual en el que no se permiten los desplazamientos entre muchos municipios de la provincia.

Mirador do Briñal, en Verea

El primero de ellos, el mirador do Briñal, se estrenó a mediados de octubre en la localidad de Verea. Ubicado en la parroquia de Ourille, desde este mirador de madera se contempla una panorámica del paisaje rural de Verea. En las últimas semanas, los vecinos de la zona no han dudado en acercarse hasta O Briñal para disfrutar de las vistas y de la tranquilidad que ofrece el lugar.

Mirador de Airiña da Lera, en A Merca

Mirador-Lera-044_resultado

Mirador-Lera-056_resultado

FOTOS: AAVV ZARRACÓS

Pero este no es el único mirador desde el que contemplar la belleza de la comarca celanovesa. En los últimos días se ha inaugurado un nuevo mirador, el de Airiña da Lera, ubicado en la parroquia de Entrambosríos, en el concello de A Merca. En esta ocasión se trata de un columpio de madera desde el que se observa una completa panorámica del Val do Arnoia. Este mirador se encuentra en una zona muy próxima a la ruta de senderismo Roteiro da Broa, una parada perfecta para cargar pilas y disfrutar de la tranquilidad del rural ourensano. 

 

Recuerda que las restricciones actuales para frenar el avance del coronavirus y las recomendaciones sanitarias aconsejan evitar desplazamientos no justificados e invitan a visitar este espacio cuando la situación de la pandemia sea favorable. Además, varios municipios ourensanos presentan limitaciones de movilidad, por lo que no es posible salir de esa área por motivos de turismo.

Te puede interesar
Más en Celanova