Celanova

Celanova organiza este domingo un mercadillo solidario

Celanova

Celanova organiza este domingo un mercadillo solidario

Praza Maior de Celanova.
photo_camera Praza Maior de Celanova.
el concello anima a los comerciantes a abrir sus puertas e instalar sus propios puestos, que también tendrán fines sociales

El Concello de Celanova daba a conocer ayer la iniciativa "Solidariza 2", un mercadillo solidario que este domingo, día 6 de diciembre, se celebrará en la localidad. La iniciativa organizada desde la asociación de comerciantes, a instancias del grupo de gobierno que preside Antonio Puga (Celanova Decide), busca recaudar fondos que posteriormente se dedicarán a fines solidarios dentro del municipio, a la vez que se ofrece a todas las personas, en especial a aquellas con escasos recursos, un lugar donde adquirir productos nuevos o usados a precios reducidos.

Cáritas y Cruz Roja colaborarán con esta iniciativa en la que será imprescindible la implicación de la ciudadanía, a quien se pide su colaboración aportando aquellos accesorios, calzado, ropa, menaje, libros, juguetes, adornos y mismo complementos que no usen y que estén en buen estado y limpios.

El mercadillo solidario se instalará en un céntrico bajo del número 10 de la calle Pardo Bazán,  pero el objetivo del Concello es que ese día la hostelería y el comercio abran sus puertas y monten sus propios mercadillos. "Los animamos a abrir y sacar sus puestos a la calle. Será muy solidario porque el 50% de lo que recauden en el mercadillo vendiendo lo que quieran, también irá a fines sociales", explican desde el Consistorio. "Si este domingo sale bien, me comprometo a organizar más", añadía la concejala de Participación Ciudadana, Teresa Barge, que de antemano agradecía la implicación del comercio y la colaboración de los voluntarios que harán posible el evento siguiendo todos los protocolos contra el covid.