La Junta Local constató una disminución de las infracciones penales

Celanova reforzará la seguridad en el verano

Un momento de la reunión, presida por Antonio Mouriño y Roberto Castro (en el centro de la imagen). (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Celanova acogió ayer la reunión de la Junta Local de Seguridad donde se acordó un 'reajuste' de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la comarca con el objetivo de potenciar la seguridad de los vecinos y visitantes de Celanova durante el periodo estival, así como en aquellos acontecimientos que lo requieran. 'Farase algún reaxuste na comarca co obxectivo de maximizar a eficacia e eficiencia da Garda Civil, non só en Celanova vila, senón tamén no rural', explicaba el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, que presidió la reunión conjuntamente con el alcalde Antonio Mouriño.
En la reunión, a la que asistió una representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se constató una disminución de un 5,5% de las infracciones penales, así como una subida del esclarecimiento de los delitos de un 34,8%. 'Tamén se incrementou o número de detencións e imputacións dun 111,11%', señalaban los agentes, que enfatizaban la 'tranquilidad' de la villa así como la 'excelente' y 'fluída' colaboración entre los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

En relación al número de casos de violencia de género, otro de los temas que preocupa especialmente a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil que realizan conjuntamente el seguimiento, Castro enfatizó que 'permanece estable en relación ca ultima reunión (desarrollada en agosto de 2011,) situándose os riscos das víctimas nos niveis máis baixos, polo que se avaliaron positivamente as medidas de protección'.

Te puede interesar