CELANOVA

La celebración de San Rosendo reduce su programa en Celanova por el Entroido

La iglesia conventual acoge cada tarde a partir de las 20,00 horas las misas de la novena en honor al patrón celanovés

Las reliquias de San Rosendo  dejarán su privilegiado emplazamiento en el altar mayor de la iglesia de Celanova para presidir los actos religiosos organizados con motivo de la festividad del 1 de marzo. La semana pasada comenzaba en la iglesia conventual la novena en honor al patrón celanovés, "cada tarde a las 20,00 horas para facilitar a asistencia de los comerciantes", matizaba el párroco local, César Iglesias, si bien los actos centrales se desarrollarán en la jornada del viernes, festivo local, con la procesión de las reliquias por el Claustro Barroco a mediodía y la posterior misa solemne presidida por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, y amenizada por la Coral Solpor.

Al finalizar la celebración religiosa, el propio templo parroquial acogerá la entrega de premios del concurso escolar "San Rosendo e o seu tempo" en las modalidades de cómic, dibujo, narrativa y poesía, y al que concurre el alumnado de los diferentes centros educativos de A Baixa Limia y Terra de Celanova.

La coincidencia con la celebración del Entroido ha mermado la programación cultural para ese día en la villa de San Rosendo que, en ediciones anteriores, incluyó eventos lúdicos o la ya tradicional andaina reivindicativa por el Camino de San Rosendo entre Bande y Celanova. La programación del carnaval también se ha visto afectada al tener que adelantar, al jueves, 28 de febrero, el desfile infantil por las calles de la localidad. El sábado día 2 de marzo está previsto que los disfraces tomen la carpa que se instalará en la Praza Maior con motivo de la actuación del grupo Nebraska. En el descanso se sortearán dos vales de 250 euros para gastar en el comercio local donados por la Asociación Celanova CHEA.

Te puede interesar