Los comerciantes de Celso Emilio Ferreiro preparan su primera feria de oportunidades

 La calle estará cerrada al tráfico durante la feria.
Hacer sitio en el almacén, ofrecer productos rebajados en tiempos de crisis y atraer gente a Celanova, son los objetivos que persiguen los comerciantes de la calle Celso Emilio Ferreiro con la celebración de la ‘I Feira da oportunidade’, en abril.


Más de cincuenta establecimientos sacaran a la calle sus productos en stock el día de Jueves Santo
CELANOVA

Laura Fernández Los comerciantes de la calle Celso Emilio Ferreiro de Celanova organizarán, el próximo 9 de abril coincidiendo con la celebración del mercado semanal de Jueves Santo, la primera ‘Feira da oportunidade de Terra de Celanova’. ‘Hace un año que surgió la idea de montar algo, hacer algo distinto para que la gente que ese día visita el mercado, el de mayor afluencia del año, se quede a pasar la tarde. Además, jugamos con la ventaja que ese día no hay nada más abierto’, señaló Julio Gosende, principal impulsor de la feria.

La iniciativa, en la que participan la práctica totalidad de los comercios de la calle, es extensiva al resto de establecimientos celanovenses. ‘A través de la Asociación de Comercian tes, invitamos a todos los negocios de la villa que quieran participar en esta iniciativa’, subrayaba Gosende.

La ‘Feira da oportunidade’, tiene como objetivo ofrecer productos asequibles en tiempos de crisis y atraer gente al pueblo. ‘Ese día cortaremos la calle al tráfico y los aparcamientos servirán para montar los diferentes puestos’, añadía Gosende. De 10.00 a 20.00 horas, cada establecimiento (hasta un máximo de 60) ‘ofrecerá aquellos productos que tenga en el almacén’, señalaban los propietarios de los establecimientos de muebles, maquinaria agrícola, jugueterías, bazar o textiles, entre otros. Algunos, como el caso de la frutería, ‘pondremos la fruta de temporada a precios rebajados’, relataba Sinda López. Por el momento, los tres restaurantes de la calle, que ese día pondrán un vino y pincho a 50 céntimos, han iniciado una campaña anticrisis ofreciendo el menú del día a 5 euros.


Te puede interesar