Las obras completan los accesos de entrada y salida al Burgo Medieval

El Concello consensuará con los vecinos el cierre al tráfico del núcleo de Vilanova

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento de la rúa da Igrexa, vial de salida de vehículos en Vilanova dos Infantes, el Concello de Celanova se reunirá a lo largo de las próximas semanas con los vecinos del núcleo singular para consensuar el cierre al tráfico rodado del Burgo Medieval. La segunda fase de los trabajos de urbanización de Vilanova ascienden a 195.000 euros.
Los vecinos de Vilanova dos Infantes, en el Concello de Celanova, se reunirán en próximas semanas con el grupo de gobierno municipal para consensuar el cierre al tráfico rodado del burgo medieval. La propuesta realizada por el alcalde ‘popular’, Antonio Mouriño, surge una vez finalizados los trabajos de la segunda fase de urbanización de los accesos al Burgo de Vilanova que, en los últimos meses, ha culminado la reforma y humanización de la rúa da Igrexa.

Los trabajos, que han contado con 195.000 euros de presupuesto fruto de un convenio entre el Concello celanovés y la Consellería de Vivenda e Solo, han consistido en la reforma de la pavimentación, alumbrado público, la disposición de mobiliario urbano y jardinería, renovación de la red de abasteci miento y saneamiento de agua y la canalización enterrada de las instalaciones de baja tensión y telefonía. Los trabajos han permitido, a su vez, la rehabilitación del ‘cruceiro’ y peto de ánimas ubicado en la travesía.

Nueva actuación

Las obras de recuperación del Burgo Medieval de Vilanova, iniciadas a finales de la década de los noventa por la administración pública y en la que se han implicado los vecinos con la rehabilitación de decenas de viviendas a lo largo del núcleo, han permitido humanizar más de un tercio de calles y plazas. ‘O longo deste ano, o Concello iniciará, a través do Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri), a urbanización da zona ubicada máis o leste do núcleo con preto de 70.000 euros’, confirmó ayer el regidor local, quien puntualizó que ‘trataremos de xestionar ca Xunta a execución da tercera fase do proxecto de urbanización dos accesos’. Una actuación que permitiría mejorar el entorno exterior del núcleo, en las inmediaciones de la carretera de Celanova.


Te puede interesar