Bande, Celanova y Verea colaboran en el programa que formará a 20 desempleados durante 6 meses

Tres concellos crean un taller de empleo pionero en turismo

Un grupo de turistas durante las visitas guiadas al Monasterio de San Salvador de Celanova. (Foto: MARCOS ATRIO)
El camino de San Rosendo será el nexo de unión para los ayuntamientos de Bande, Celanova y Verea en el nuevo taller de empleo de su mismo nombre que a partir de septiembre se desarrollará en Terras de Celanova y Baixa Limia.
La Consellería de Traballo e Benestar ha concedido a estos tres concellos un novedoso programa formativo para desemplados que tiene como finalidad formar un equipo multidisciplinar que sea capaz de llevar a cabo el diseño de una estrategia turístico-cultural en ambas comarcas. 'É algo experimental, pioneiro na provincia de Ourense, que primeiro se desenvolverá nestes tres, pero que confiamos que despois se exporte aos demais concellos', explica el alcalde de Bande, José Antonio Armada.

El ciclo formativo, diseñado para 20 alumnos y con una duración de seis meses, combinará las clases teóricas con el análisis práctico de los recursos patrimoniales, naturales y culturales de la zona. Para ello se consistirán cuatro módulos destinados a la definición del producto cultural, la creación de páginas webs y promoción de los mismos a través de las redes sociales, la definición y fomento de paquetes turísticos ligados a dichos recursos culturales o patrimoniales, así como la formación del alumnado en atención al visitante y guía turístico. 'O obxectivo final é que deste obradoiro poida sair unha cooperativa de xestión turística que se extenda por ambas comarcas', matiza Antonio Piñeiro, técnico de Cultura celanovés.

Te puede interesar